Ocho jóvenes pianistas se presentan en el Auditorio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280686
Visita ofiicial

Uñac participa de la inauguración de la obra del Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal

El gobernador Sergio Uñac visita en la mañana de este lunes, el departamento Jáchal. Junto al intendente Miguel Vega asisten a la inauguración de la obra complementarias del Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal.

Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal.

El primer mandatario inició la semana con algunas actividades a cumplir en los departamentos Jáchal e Iglesia.

Tras los agradecimiento en el acto que se realizó para dejar inauguradas las obras del Santuario Arquidiocesano de San Jose de Jachal hizo alusión a la tarea que llevó adelane el jefe comunal.

"Es una mañana de mucho orgullo y satisfaccion querido Miguel. No es una retribución de gentilezas sino una realidad. Trabajar con el intendente de Jáchal, es tarbajar con una persona que tiene claro sus objetivos que sabe interpretar que quiere su pueblo que sabe administrar los fondos que por ley le corresponden a los jachalleros pero que tambiens sabe gestionar. En ese marco de gestion se enmarca el peddio de miguel que aueria mas para este templo", destacó Uñac.

Destacó también el esfuerzo previo que hicieron en forma conjunto desde la Municipalidad y el Gobierno para conseguir las nuevas obras, sobre todo la predisposición de todos los sectores para llegar a los grandes acuerdos. 

"Es importante expresarse y discutir, defender las ideas pero tiene que haber un tiempo justo en los contendios generales para recuperarcion del templo de las obras generales que es klo que va a quedar a las generaciones futuras", dijo Uñac.

Prevamente al acto, Sergio Uñac afirmó ante la prensa que: "El lugar ha quedado fantástico que es un motivo para congregar a los fieles y a los turistas para contemplar ese templo y tambien el museo".

Por otro aldo, el Gobernador puso de relieve toda la actividad  deportiva que hubo este fin de semana en san juan y que como consecuencia se vio colmada la plaza hotelera de San Juan. 

Anticipó que podría asistir a la Fiesta Nacional de la Tradición a realizarse en noviembre próximo.

Obras Complementarias

Toda esta intervención en el templo, se complementó con un memorial, en el cual su guión está centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva basada en la "Tradición 
del pueblo de Jáchal".

El mismo se desarrollá en subsuelo, el que también esta contemplada un área de apoyatura del mismo, que contendrá talleres de restauración, depósito y sanitarios.

Sobre el mismo, a nivel de planta baja, se construyó el área de administración, sala de control, capilla de adoración, aulas para catequesis y sanitarios. Todo esto en reemplazo del edificio de apoyatura existente.

La intervención contempló la ejecución de un gran patio de encuentro y ceremonia entre el templo existente y el edificio para el memorial con apoyatura propuesto  su vez entre este último y el salón con casa parroquial existente, una calle de  acceso y articulador como vínculo entre estas dos áreas.

Últimas noticias

Ver más noticias