Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280610
DE LUJO

Una ovación para Carmina Burana en el sexto aniversario del Teatro del Bicentenario

En su estreno, la creación de Wainrot fue aplaudida de pie, en la primera de las tres funciones de la impactante puesta que presentó el TB.

La impactante Carmina Burana de Mauricio Wainrot se estrenó anoche en el Teatro del Bice ntenario y recibió la ovación del público, que aplaudió de pie en el final.

El coliseo sanjuanino, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, ofreció una puesta en escena inédita, porque por primera vez en Argentina la creación del destacado maestro fue presentada junto a orquesta y coros. Con reposición de Andrea Chinetti, Diego Poblete y Victoria Balanza, la Carmina Burana que presentó el TB fue impactante, conmovedora y de una gran complejidad artística y técnica.

La danza , el canto y la música se fusionaron para entregar un puesta apasionante, que presenta cinco escenas, que comienza y termina de manera cíclica: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna, nuevamente.

Un ballet potente, con destacados solistas, interpretan acabadamente la coreografía del maestro Wainrot, que transcurre sin pausa y que mantiene en escena casi todo el tiempo a los bailarines.

Al elenco concertado de 18 bailarines, se sumaron cuatro figuras invitadas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: Paula Ferraris, Ivana Santaella, Rubén Rodríguez y Matías Coria que muestran toda su experiencia y tiene destacadas participaciones en duplas en distintos momentos de la pieza.

Con dirección musical del M°Wolfgang Wengeroth, el Coro Universitario , dirigido por el M° Jorge Romero; el Coro de Niños y Jóvenes, a cargo del M° Jorge Fuentes, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, entregaron una potente interpretación de la partitura.

Sumando a esta multidisciplinaria puesta artística, estuvieron también los solistas líricos invitados: el barítono uruguayo Alfonso Mujica y de Buenos Aires, la soprano Laura Pisani y el contratenor Martín Barrera Oro que ofrecieron impecables interpretaciones.

La gran producción se completa con la reposición de iluminación Alberto Lemme, con vestuario y escenografía diseñadas por el destacado artista plástico y diseñador Carlos Gallardo, quien tuvo una extensa colaboración con Mauricio Wainrot durante la cual llevaron adelante la instalación de escena y vestuario de más de 40 obras. Para Carmina Burana diseñó una escenografía despojada, minimalista, en la que los bailarines se destacan aún más.

Con esta producción maravillosa y de nivel internacional, el TB se enorgullece de sumar un año más haciendo cultura para todos los sanjuaninos.

ÚLTIMAS FUNCIONES SÁBADO 22 y DOMINGO 23 de octubre , 21.00

Entradas: $800, $1500, $2000, $2200, $2500

Disponibles con los planes de descuentos exclusivos del TB:

-Ticket Joven (para menores de 24 años (entrada al 50% de su valor)

-Plan Familia (ticket al 50% para menores de 2 a 17 años, comprando entrada Adulto).

-Descuento a jubilados (20% de descuento).

-Abono Flexible (disponible toda la temporada con grandes beneficios); también vigentes acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

En Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. Día de función, desde dos horas antes del inicio. 

(Prensa Gobierno)

Últimas noticias

Ver más noticias