Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280577
PARA VISITAR

FOLA, el museo de fotografía itinerante llega a San Juan

Del 25 al 30 de octubre estará ubicado en la explanada en la Avenida  Libertador Oeste (frente al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson) con entrada libre y gratuita. Artistas locales se integrarán a la exposición.

FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, un tráiler cultural, de acceso libre y gratuito, que durante todo este año recorrerá más de 7 mil kilómetros de nuestro país, llevando una muestra de fotografía nacional de autores de diferentes generaciones y estilos.
Recorrerá durante el primer año un total de 11 provincias y unas 30 ciudades.
El objetivo central del proyecto es "acercar el arte a la gente" y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra, ese objetivo será cumplido y hará que muchas personas puedan tomar contacto con artistas que nunca  antes habían visto.

Para visitar en San Juan

Del 25 al 30 de octubre, el museo itinerante llegará a San Juan y estará ubicado en la explanada en la Avenida  Libertador Oeste (frente al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson).
Se podrá visitar de martes a sábado, de 11 a 13 hs y 16 a 20 hs y domingo de 11 a 13 hs.
En cada ciudad donde llega el proyecto trabaja con los artistas locales que se integran a la exposición de un modo digital a través de una proyección preparada para la ocasión en el interior del tráiler. 
La propuesta de San Juan tendrá como artistas invitados a Virginia Moreno, Esteban Tapella, Ceci Villafañe, José Luis Martínez, Diana Gil Bielous, Ignacio Kirby, Gabriela Juri, Federico Levato, Patricio Reig, Paula Garces, Fer Arroyo, Carolina Lertora, Guadalupe Delgado, entre otros.
Las redes sociales serán un eslabón importante y fundamental del proyecto, ya que casi en tiempo real podrá verse  el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde llegue (@fola.foto).
A su vez, el tráiler contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.
El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24 horas, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia te lleva por este mundo virtual.
El proyecto puede ser realizado gracias al apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y estas se comprometen a ayudarnos a financiar los costos operativos de todo el circuito.

Últimas noticias

Ver más noticias