Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280557
No se suspende

Se seleccionará la delegación de SJ para el Pre Cosquín

Hoy  y mañana se celebra la selección para el Pre Cosquín en el  Ferro Urbanístico, que por alerta meteorologica no pudo realizarse en la plaza Hipólito Yrigoyen.

La actividad de esta noche y mañana, se planteó que fuera en la plaza Hipólito Yrigoyen, pero por la alerta meteorológica de fuertes vientos se hará en el Ferro Urbanístico. Se restringirá el acceso al público porque es un espacio reducido. Sólo se encontrarán presentes los 50 participantes (entre las categorías música y danza) el jurado.  Luego que hayan seleccionado hoy a los finalistas en esta primera ronda, mañana en la noche final se eligen a los ganadores que van a competir a Cosquín. 

Para mañana, Celia Soler, directora de Acción Territorial adelantó que "rogamos que para mañana el clima sea bondadoso y este lindo para que pueda ir el público sanjuanino, que tanto le gustan estas propuestas a disfrutar de quienes nos van a representar formalmente en el Festival Nacional de Cosquín".

Mañana en las redes del Ministerio de Turismo y Cultura se anunciará si la ronda final se realizará con público en el escenario de la plaza de "La Joroba". Si el día sábado no se puede hacer en este lugar, la delegación sanjuanina hará una muestra con el show que llevarán al festival.

Celia Soler, comentó si han hecho cambios en el reglamento de la competencia "no hay nuevas determinaciones en el reglamento con la salvedad de algunos tiempos, cuestiones muy mínimas, y ya se volvió íntegramente a la modalidad que se venía realizando desde hace casi 50 años".

La directora de Acción Territorial acotó que "las fechas todavía no están asignadas, pero desde el año pasado el Pre Cosquín que había en Córdoba que históricamente era en el mes de enero, comienza en diciembre porque son muchísimas sedes, son más de 70. Por eso, se sigue manteniendo esa modalidad. A San juan siempre le está tocando la primera semana de enero y dudo que haya alguna modificación al respecto". 

Hasta el momento, San Juan tiene una sola sede. En el departamento de Jáchal se viene hablando de abrir una sede en dicho departamento, pero no hay ninguna novedad al respecto. 

Últimas noticias

Ver más noticias