Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280556
Durante tres días

La Justicia se acercó a las comunidades de Jáchal e Iglesia

Funcionarios del Poder Judicial participaron de las jornadas que se realizaron en dichos departamentos en el marco de los programas Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad. 

Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad llegaron a Jáchal e Iglesia.

Tres "jornadas muy intensas", según las calificó la cortista Adriana García Nieto, se vivieron en los departamentos de Jáchal e Iglesia en donde se definieron protocolos de actuación en el marco de los programas de "Justicia Rural" y "Justicia en tu Comunidad" implementados por la Corte de Justicia provincial.


En dichas jornadas, funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el presidente de la Corte Juan José Victoria y  los ministros Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, se reunieron con referentes provinciales y municipales de las áreas de Salud, Educación y Seguridad, y las fuerzas vivas de aquellos departamentos con el objetivo de definir líneas de acción para prevenir delitos o acompañar a las víctimas de delitos.


Adriana García Nieto, integrante de la Corte de Justicia local, calificó como "muy intensas" las jornadas que se vivieron en los dos departamentos del norte provincial y resaltó el contacto con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias y también con las fuerzas vivas de ambos municipios.

"Hubo una gran participación de los chicos de las escuelas, en donde pudimos vivenciar que lo que hace falta es un ámbito de escucha", dijo la cortista, quien agregó el "gran compromiso" que existe en los directivos y equipos técnicos de los establecimientos escolares.

La cortista Adriana García Nieto estuvo presente en la jornadas.


Con relación a las reuniones mantenidas con las fuerzas vivas de los municipios, García Nieto señaló que "nos dimos cuenta de que no faltan cosas por hacer, sino ajustar algunas cuestiones vinculadas a la comunicación entre los organismos para solucionar los problemas a la gente".

"Se pudieron intercambiar ideas y armar una línea de acción para apoyar a los docentes, a los equipos de salud, a los equipos interdisciplinarios, a la fuerzas vivas, en la prevención de los delitos, o en los casos que exista, acompañar los procesos de denuncia, la investigación y principalmente a las víctimas. Es necesario que la víctima sepa que los tres poderes del Estado la están acompañando", destacó.


García Nieto sostuvo que "es fundamental la interacción de los poderes del Estado para que todo le sea más fácil al ciudadano", al recordar que en las jornadas participaron funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, entre ellos el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y las autoridades municipales de Jáchal e Iglesia.


"Reconocemos que podemos tener falencias, pero estamos dispuestos a mejorar para brindar un mejor servicio. Tenemos que tener en claro que la construcción de la paz social no depende de otros, depende de que cada uno de nosotros aporte lo suyo desde el lugar en el que se encuentra. Entre todos tenemos que dar respuesta a los problemas de la sociedad", enfatizó la ministra de la Corte.

El presidente de la Corte, Juan José Victoria, estuvo presente en el cierre de las jornadas.

Dentro de un par de semanas, los funcionarios del Poder Judicial llevarán dichos ámbitos de discusión y trabajo al departamento Valle Fértil.

Últimas noticias

Ver más noticias