Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280541
¿Se aprueba?

El oficialismo consiguió dictamen para el tratamiento del Presupuesto 2023

El Frente de Todos aceptó la propuesta de Juntos por el Cambio sobre el nivel de inflación y recaudación. 

El oficialismo consiguió este jueves dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y el proyecto de ley de Presupuesto 2023 será tratado en la sesión del 25 de octubre.

Pese a las diferencias sobre el tema, el Frente de Todos aceptó incorporar la cláusula que pedía Juntos por el Cambio para que envíe un proyecto de ampliación de los gastos y recursos en caso de que el nivel de inflación o la recaudación se supere durante el periodo 2023.

Sobre este punto se estableció que si "al 31 de agosto la tasa de inflación superara el 10% la meta establecida en el Presupuesto o los ingresos superan el 10%, el Poder Ejecutivo enviará una ley complementaria" y fija que no se puede ampliar el presupuesto por decreto.

Tras evaluar esto durante un par de horas, Juntos por el Cambio puso su firma en el despacho así como también el conjunto del Frente de Todos y Provincias Unidad.

Los detalles del Presupuesto 2023

La iniciativa que fue girada por el Gobierno el pasado 16 de septiembre propone un gasto total de casi 29 billones de pesos para los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023,

El proyecto del ministro de Economía, Sergio Massa, estima un aumento del 2% del PBI, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, que se busca con reducción de gastos y subsidios.

Asimismo, prevé "mantener actualizado el tipo de cambio" por lo que se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $ 269, con un promedio de $ 219 a lo largo del año.

Aumento para bosques nativos

Al comenzar la jornada, el presidente de la comisión, Carlos Heller, informó que se aumentan a $9.000 millones los fondos para los bosques nativos.

Mientras que para el transporte de pasajeros, Heller enfatizó que se prorroga el fondo de compensación y se eleva de $66.000 millones a $ 85.000 millones.

Además, informó la creación del Consejo Federal de Administración para aplicación de la tarjeta SUBE y subsidios por jurisdicción.

Últimas noticias

Ver más noticias