Se metió a una casa a robar y ahora termina preso| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280522
Industria Automotriz

Avenger el primer eléctrico de Jeep

En el Salón del Automóvil de París 2022, se realizó la presentación del flamante vehículo que es el primero totalmente eléctrico de la marca del Grupo Stellantis.

Avenger el primer auto electrico de Jeep

Con este nuevo modelo compacto, JEEP inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones; situación clave de una estrategia global de electrificación en la que pretende convertirse en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

No obstante, y al contrario de lo que han hecho la mayor parte de las marcas con coches eléctricos más grandes, pesados y lujosos (donde también hay espacio para una batería mayor), Jeep ha optado por una estrategia completamente distinta. 

Este Jeep Avenger mide 4,08 metros de largo (16 centímetros más corto y 13 centímetros más bajo que su popular Renegade). 

Por lo tanto, está posicionado por debajo del Renegade, complementando en ese caso la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV.

Así, con el Avenger, Jeep quiere mantenerse cercana al espíritu off-road que siempre le ha acompañado, pero esta vez, con un propulsor cero emisiones y una batería de pequeño tamaño.

Interior del Avenger, el primer eléctrico de Jeep

Ha sido diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, y refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados.

Producido en la planta de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento.

En cuanto a la electrificación, está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con batería de 54 kWh para una autonomía de 390 a 550 kilómetros.

Puede ser conectado a la corriente continua de una terminal de carga rápida en una estación pública, donde bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería de un 20% a un 80% de su capacidad total.

Un tablero amplio tiene el Avenger de Jeep

Además, Jeep anunció que este coche eléctrico contará con seis modos de conducción: los clásicos Normal, ECO y Sport, sumados a los Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).

También poseerá control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, sensor de ángulo muerto, sensores de estacionamiento, pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android y Apple; pantalla de siete o 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos. 

Vale destacar que el Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos y norteamericanos a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la exclusiva edición de lanzamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias