Expropiaciones: evaluarán si el perito Olivera seguirá en el proceso
Se presentó ayer ante la Justicia y quedó detenido en su domicilio. Hoy podría seguir la audiencia por zoom.
El perito, ex miembro del Tribual de Tasaciones, Eduardo Olivera quedó detenido en su nuevo domicilio, luego de que el tribunal que lleva adelante el juicio de la megacausa por expropiaciones lo declarara en rebeldía y se pidió su detención tras no haberse presentado en la primera audiencia.
Olivera, junto con su abogado Marcelo Salinas, se presentó voluntariamente ayer al mediodía. Presentó un certificado con el que justificaba su falta a la audiencia con el argumento de que estaba realizandose un estudio médico.
Y por ello no se encontraba en su domicilio cuando acudió a buscarlo la fuerza pública. Pero además, se confirmó que Olivera ya no reside en ese lugar y que cambió de domicilio sin informarlo a la Justicia.
Olivera cumplirá con prisión domiciliaria y es muy probable que hoy se incorpore a seguir la audiencia vía zoom.
A raíz de su enfermedad el Tribunal que lleva adelante el juicio ordenaría una Junta Médica para conocer si esta apto para afrontar con el proceso judicial.
En el caso que los médicos consideren que no es factible, podría suspenderse el proceso solamente contra el en el plazo que lo estipulen los profesionales.
Otro caso similar
Para otro de los peritos también miembro del tribunal de tasaciones, Pedro Basani se decidió interrumpir el proceso por 180 días a raíz de su problema de salud.
Cuando se venza este período, será evaluado nuevamente por los médicos y en este caso al presentar Basani un problema de salud mental, podría ser declarado incapaz. Todo se verá en el momento en que los médicos vuelvan a evaluarlo.