Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280483
Diputado Horacio Quiroga

Pedido de informes sobre la modalidad de contratación de obras de Rivadavia

El legislador presentó un proyecto de comunicación para que la Cámara de Diputados pida un informe sobre la modalidad de contratación de obras en Rivadavia.

 El diputado Horacio Quiroga cuestionó la modalidad de contratación de obras en el departamento de Rivadavia.

Se trata de "un pedido de informes al Tribunal de Cuentas de la Provincia en relación a una presentación que hice de manera particular. Es para investigar la modalidad de contrataciones y funcionamiento de Rivadavia".

Sobre los cuestionamientos que hace al sistema, Quiroga manifestó que "hice algunas investigaciones y me encontré con lo que a mi entender son algunas irregularidades".

"Entiendo que como diputado tengo que solicitar las aclaraciones respectivas para tener en claro si estamos o no de irregularidades".

Sobre las presuntas irregularidades detalló que "tiene que ver con el sistema de contrataciones y de compras y la exageradísima cantidad de compras directas y en algunos casos muy singulares". Al profundizar sobre sus dichos detalló que "las rendiciones del 2020/2021 del FODERE- Fondo de Desarrollo Regional- uno advierte que hay más de 65 millones de pesos pagados a los mismos proveedores en ambos ejercicios". En ese sentido sostuvo que "son solo tres los proveedores que facturaron sobre el mismo efecto. Esto es una cuestión que entiendo que está en contra de lo que dice la Ley de Contabilidad de la provincia que es el desdoblamiento de los pagos, en una misma fecha o en días sucesivos".

Es por esto que "uno advierte que hay como una estrategia para eludir lo que la ley prohíbe taxativamente".

Sobre el tema, Quiroga remarca que "es cierto que hay un plexo de ordenanzas aprobadas en el mismo Concejo Deliberante, pero en ninguno está deslindado que se pueda hacer una excepción en la compra de insumos en las obras que se gerencia por administración".

Ante este planteo, el diputado por Rivadavia Sergio Miadowsky afirmó que "el planteo del diputado Quiroga es político. El Tribunal de Cuentas hizo la revisión de los números del municipio y no hizo ninguna observación"

Últimas noticias

Ver más noticias