Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280476
Sobreseída

Muerte en Iglesia: desvincularon a Glenda Aciar

La causa por el asesinato de Rubén Darío Quiroga quedó con un solo detenido. La mujer que estaba implicada fue recientemente sobreseía por la Justicia.

Crimen en Iglesia, una de las presuntas sospechosas fue sobreseía.

 Los dos acusados de matar al iglesiano Rubén Darío "Merluza" Quiroga (54) eran Glenda Aciar y su marido Luis Montaño.

La mujer, ahora, fue desvinculada de la causa, despues de permanecer dos años detenida y de haber recobrado su libertad en junio pasado.

El crimen de Quiroga ocurrió en mayo de 2020. En la investigación del homicidio, salió a la luz que Aciar y la víctima habían mantenido una supuesta relación sentimental, hecho que complicó su situación desde entonces.

Quiroga fue ultimado de un golpe en la cabeza con una barreta y luego su cuerpo fue quemado por quien ahora se presume que fue el autor de ese crimen.

La decisión de separar a Glenda Aciar  de la investigacion judicial lo tomó el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia, Martín Peñafort, quien dictó su sobreseimiento. 

La sospechosaprimero fue procesada junto a Montaño. Su defensa apeló esa resolución y la sala Segunda de la Cámara Penal, revocó ese procesamiento.

El argumento de tal fallo fue que no se había tenido en cuenta la perspectiva de género en este caso. 

Los jueces entendieron que Aciar era víctima de violencia por parte de Luis Montaño, su pareja y que si tuvo alguna participación pudo ser por estar obligada por el hombre.

Tras ese veredicto, la mujer obtuvo su lbertad en junio pasado y ahora fue  sobreseída, quedando desvinculada del crimen.

Últimas noticias

Ver más noticias