Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280475
Antártida

Brutal pelea entre dos suboficiales en la base Marambio

El episodio ocurrió el domingo último y que el presunto agresor fue "replegado al continente" y se iniciaron "actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos".

Antártida Argentina.

 Un suboficial de la Fuerzas Armadas resultó herido al ser atacado por otro "con un elemento contundente" en las instalaciones de la Base Antártica Conjunta "Marambio", informó el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), que destacó que se trata de "un hecho aislado y sin precedentes".
 
Asimismo, el área dependiente el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que el episodio ocurrió el domingo último y que el presunto agresor fue "replegado al continente" y se iniciaron "actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos".
 
"Relacionado con los eventos ocurridos en la Base Antártica Conjunta Marambio y que son de público conocimiento, el Cocoantar informa que el día 16 de octubre del corriente año, se produjo un altercado en el cual se vieron involucrados dos suboficiales de las FF.AA", señala el comunicado, y agrega: "El hecho mencionado tuvo como resultado que uno de los involucrados resultare con dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente".

"El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro. Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria", añade el comunicado.

Además, "simultáneamente se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos".

Finalmente, el Comando Conjunto Antártico remarcó que "lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas sino, por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida", y señaló que "el Cocoantar repudia los hechos ocurridos".

La agresión a mazazos le habría producido a Echenique una fractura de mandíbula y lesiones en el cráneo, aunque estaría fuera de peligro, según señalaron fuentes castrenses. En las últimas horas, las autoridades militares esperaban la llegada de un avión de transporte Hércules C-130 para su traslado a Río Gallegos.

En un comunicado escueto, el Estado Mayor Conjunto calificó el incidente como una "un hecho aislado y sin precedentes", aunque la actuación de la Justicia Militar deslindará las responsabilidades de los involucrados.

Por lo pronto, se ordenó "replegar al continente al presunto agresor, mientras que el herido, luego de ser atendido en el lugar, sería trasladado a Río Gallegos.

La dotación que viajó a la base Marambio en la última campaña antártica de verano estaba integrada por 49 hombres y 10 mujeres de las Fuerzas Armadas, cinco integrantes del Servicio Meteorológico Nacional, y ocho científicos pertenecientes a la Dirección General del Antártico, dependiente de la Cancillería.

Los oficiales y suboficiales destinados a las bases antárticas son sometidos previamente a rigurosos exámenes, que incluyen test psicológicos, por lo que no deja de sorprender la reacción del sargento primero del Ejército que atacó al suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

Últimas noticias

Ver más noticias