Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280381
Liga Profesional

Racing es el nuevo puntero del campeonato

La Academia le ganó 1 a 0 a Lanús y es el nuevo líder, por lo menos hasta que juegue el jueves Boca frente a Gimnasia.

Enzo Copetti resultó determinante para la victoria de Racing con un gol que puede ser clave al final del campeonato.Crédito: Prensa Racing Club

Racing se llevó un ajustado y valioso triunfo frente a Lanús por 1 a 0 y es líder de la Liga Profesional, tras un un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la vigésima sexta jornada.

Enzo Copetti, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto con el que la "Academia" se adjudicó el triunfo.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda se subió a la cima del campeonato con 50 puntos y le sacó dos unidades de ventaja a su escolta Boca, quien el jueves disputará el encuentro pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde el comienzo Racing quiso llevar el encuentro a su ritmo con un juego avasallante, pero fue Lanús el que se mostró más punzante y con un cabezazo de Sand -el cual paso al lado del palo derecho- y un buscapié del inoxidable delantero, en el que tuvo que intervenir Gabriel Arias para sostener el cero en su arco.

El conjunto de Avellaneda se lo notó incomodo con el trámite del encuentro, si bien su dominio nunca estuvo en discusión, no logró aproximar con peligro hasta cerca de la media de hora de juego cuando con un pelotazo entre líneas, Copetti se dirigió mano a mano con el arquero, pero Ortellado logró incomodar al delantero que se preocupó más por buscar un penal -inexistente- que por rematar al arco.

Sobre el cierre del primer epílogo, Lanús con dos cabezazos de Sand estuvo cerca de adelantar al local, mientras que Copetti, también de cabeza, advirtió a una defensa "Granate" que observó como el delantero se perdió un gol increíble.

Ya en el complemento, Fernando Gago apostó a un equipo más ofensivo y apeló a los ingresos de Facundo Mura y Jonathan Gómez, con quienes le dio verticalidad a un equipo que fue pura intensidad acorraló a un rival que resistió y despejó la pelota como pudo.

Pese al dominio total de la "Academia", Lanús se las rebuscó para generar peligro y contó con varias ocasiones, que en una de ellas generaron la polémica de la noche cuando el mundo "Granate" pidió una mano de Gonzalo Piovi dentro del área chica, la cual no fue observada ni consultada con el VAR.

El nivel del partido decayó notablemente, ninguno de los dos equipos logró hacer algo diferente para quedarse con los tres puntos, pero Racing -como acostumbró en los últimos encuentros- cerca del cierre encontró las llave de la victoria mediante Copetti, quien definió de buena manera ante la salida del arquero De Amores y selló el 1 a 0 en La Fortaleza que pese a no jugar buena manera, se subió a la cima del certamen y a falta de una fecha sueña con ser campeón.

Últimas noticias

Ver más noticias