29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280352
Tras ser expulsado en el partido ante Rosario Central

La grave sanción que podría recibir Juan Fernando Quintero

El colombiano empujó a Fernando Echenique sobre el final del partido frente al Canalla, vio la tarjeta roja, y le podría caer una dura supensión.

Juanfer podría recibir una dura sanción luego de empujar al árbitro Echenique.

River cayó por 2-1 ante Rosario Central el domingo en el Monumental, con doblete de Alejo Véliz para los rosarinos -descontó Matías Suárez en el Millonario-, por la fecha 26 de la Liga Profesional en un partido en el que el colombiano Juan Fernando Quintero se fue expulsado tras empujar al árbitro Fernando Echenique.

A los 58 minutos de la segunda mitad, el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les de la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para los de Núñez cuando Quintero, envuelto por la ira y en medio de un tumulto, empujó a Echenique, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al mediocampista, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo.

Según el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el "jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión" podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años. Sin embargo, la sanción podría bajar de tres a 12 partidos si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor.

Últimas noticias

Ver más noticias