Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280347
Morosos

Deudores del IPV: 1300 familias están en Veraz por no pagar las cuotas

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda indicaron que 300 tienen solamente un mes para ponerse al día, sino corren el riesgo de la revocación de la casa.

Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV

 A principio de año, desde el Instituto Provincial de la Vivienda comenzaron a intimar a las familias que debían varios meses de cuotas de las casas adjudicadas a través de los sorteos.

En total fueron 9000 las seleccionadas por estar en mejor situación financiera que otras. Y si bien varias se pusieron al día y cancelaron las deudas, alrededor de 1300 no dieron respuesta ante el llamado de atención.

Por este motivo, desde el IPV indicaron que comenzaron a hacer las denuncias ante el Veráz. "Estas familias no mostraron voluntad de pago y 300 tienen un mes para cancelar la deuda. Si nosotros no informamos que pagaron, les empieza a figurar en su registro crediticio que tienen una deuda con el Instituto" explicó Daniela Cangialossi, subdirectora del IPV a Diario El Zonda.

La insistencia del organismo es que utilizan un sistema solidario, donde el pago de las cuotas sirve para la construcción de más viviendas. "Las intimaciones ya fueron realizadas, los pasos que siguen es que se manda al área legal" afirmó la funcionaria. Por último, si el adjudicatario no muestra intenciones de ponerse al día o no realiza un plan de pago, corre el riesgo de la revocación de la casa. 

Últimas noticias

Ver más noticias