Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280316
ULTIMAN LOS DETALLES

Realizarán la apertura del paso de agua negra el 25 de noviembre

Esta temporada habrá guardia de un profesional de Salud Pública para cualquier inconveniente. Además se llevaron adelante una serie de obras en el centro de Frontera en Las Flores.

Diferentes reparticiones trabajan en el Paso de Agua Negra, centro de frontera Las Flores, para llegar a tiempo con esa fecha de habilitación.

El Paso de Agua Negra, que une San Juan con Coquimbo en Chile, se abrirá oficialmente el próximo 25 de noviembre. Esa fue la fecha que surgió en una reunión encabezada por el gobernador Sergio Uñac y el delegado presidencial de Coquimbo en conjunto con todos los organismos que trabajan en este tema. Confirmaron estas gestiones tanto el  intendente de Iglesia, Jorge Espejo como el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes. 
El funcionario provincial señaló que lo único que podría demorar la apertura sería el clima. 
"Hubo una reunión en Las Flores con organismos de Argentina como Salud Pública, Vialidad, Aduana, Migraciones, entre otros tratando de ajustar los detalles".
Dijo que se realizaron diferentes "obras como dotar el lugar de agua potable, pavimentación de calles internas del centro de Las  Flores para cuando llegue el momento sea seguro el transito para los usuarios, cartelería, techado para que cuando llegue la fecha este todo en optimas condiciones". 
"Más adelante volveremos a reunirnos", agregó.
Y señaló que en el caso de Salud Pública  habrá un enfermero  durante 12 horas con camilla, oxigeno y una ambulancia para quienes vayan llegando y presenten algún problema de salud.  
"Todos esos detalles los tiramos sobre la mesa para ir analizándolos", agregó Fretes. "Todos han trabajado mucho para llegar a tener buenos servicios y que sea una excelente temporada", concluyó. 

Expectativa en Iglesia
El jefe comunal señaló que "tenemos una gran expectativa por la apertura debido a las mejoras que se realizaron en el camino y en la Aduana argentina". 
El camino se abrirá después de haber estado cerrado al tránsito en los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus.
Espejo indicó que se "realizaron varias mejoras en la traza del lado argentino. En el tramo más complicado, la denominada Quebrada de Sarmiento, se eliminaron una serie de curvas y una subida complicada".
"Además se pavimentaron 50 kilómetros más, con este trabajo solo quedan 30 kilómetros sin pavimentar del sector argentino", agregó. 
El intendente contó que en "la Aduana argentina también se llevaron adelante una serie de mejoras, como la construcción de sanitarios, también  oficinas y se techó para que todas las personas que realicen los trámites estén resguardados de las inclemencias climáticas". 
Espejo sostuvo además que "desde el Municipio de Iglesia tuvimos reuniones directas con la Asociación de municipios de Coquimbo, vamos a firmar una serie de convenios para mejorar el intercambio económico, cultural y también el intercambio de proyectos, con el objetivo de mejorar la integración entre ambas regiones".

Últimas noticias

Ver más noticias