¿Qué dijo el Gobierno tras el acuerdo con docentes?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280315
PUMAS DE BRONCE

Dos ex jugadores de Los Pumas entrenaron a los chicos de Alfiles

Se trata de Juan Manuel Leguizamón y Horacio Agulla, dos exjugadores de Los Pumas y que formaron parte del plantel del 2007, que culminó en el tercer puesto del Mundial, disputado en Francia. 

Juan Manuel Leguizamón y Horacio Agulla llegaron a San Juan, una vez más, para aportar sus grandes conocimientos de rugby a la división M16 del Sporting Club Alfiles. En el predio de Punta de Rieles, los ex Pumas que lograron conquistar el tercer puesto en el Mundial de 2007 en Francia, brindaron un entrenamiento dinámico y hablaron con Zonda Diario sobre su presente. 

En el marco en que los chicos de SC Alfiles representarán a San Juan, en la modalidad seven de rugby, de los Juegos Evita, que se disputarán la próxima semana en Mar del Plata, recibieron una extra que es la de recibir un entrenamiento más de dos grandes figuras de la disciplina a nivel nacional. 

Al respecto, Juan Manuel Leguizamón expuso su contento por volver a la provincia y ser parte de este entrenamiento. "Es la cuarta vez que venimos y lo hacemos para estar con los chicos,  acompañarlos, a los entrenadores, a charlar de rugby, seguirlos, hacer, obviamente, entrenamientos, enseñarles demasiado y ver cómo van evolucionando ellos como persona y como jugadores", manifestó.

Hoy tuvimos un entrenamiento más específico de seven. Fue espectacular. Los chicos se brindan al 100%. Los dirigentes y entrenadores a disposición, la verdad que disfrutando mucho", expuso ‘Legui’.

Por su parte, Agulla, quien tiene mayor experiencia en Seven, tras disputar varios circuitos mundiales de esa rama, expuso que se trata de una disciplina "muy divertida". Además, resaltó la participación que tendrán los chicos, en Mar del Plata. "Es un halago para el club y para San Juan que estén los chicos representándolos. Nosotros venimos a mostrar un poco nuestra experiencia en este juego reducido, pero sobre todo a acompañarlos, como dijo Legui. Este es un proceso que estamos haciendo con Alfiles, un proceso de crecimiento que viene realmente muy bien. Es más lo que recibimos que lo que damos", expresó Horacio. 

Asimismo, agregó que reciben mucho cariño y se ven sorprendidos por el talento de los jugadores. "Verlos cómo evolucionan y disfrutan, es lo que más nos reconforta", destacó Agulla.

El después de ser Puma

"Son procesos. El proceso de jugador es el más lindo de todos y se disfruta el procesar que hay un principio y un final. Yo la pasé muy bien cuando terminé y la transición de jugador a entrenar o colaborar fue recontra positiva", explicó el ex tres cuarto de Los Pumas. En ese mismo sentido, Leguizamón opinó desde otra perspectiva, ya que su retiro es más reciente, precisamente en 2022, aunque el adiós a la Selección fue en 2019. "Estoy en la etapa de duelo, más difícil. Es complejo porque uno se agolpó mucho, durante varios años, a representar al país, con todo lo que eso implica y te metes en una burbuja espectacular, que soñaste desde que tenés 15 años y la haces realidad, dura mucho tiempo y de repente te salís. Entonces, estoy más en esa situación", expresó "sin ánimos de victimizarme", aclaró entre risas. 

Devolver lo que el rugby les dio

"Hemos vivido cosas muy fuertes, profundas, buenas, no tan buenas. Estamos muy apegados a este deporte. Pensar que lo practicamos desde los 5 años y es automático esto. Terminas de jugar, de estar adentro y sentís una necesidad mental y física de devolver, de seguir estando, de acompañar y guiar. Siempre estando cerca del juego", planteó Leguizamón. 

El presente del rugby argentino 

En cuanto a la actualidad del rugby argentino, cuando Los Pumas lograron triunfos históricos, entre ellos la última goleada por 48 a 17 frente a Los Wallabies, en tierras sanjuaninas, Agulla expuso que es un presente "muy positivo".

"Se han logrado resultados muy importantes, más allá de eso, cómo vemos a jugadores cada vez más jóvenes que responden muy bien. A nosotros nos da placer ver cómo le juegan de igual a igual a cualquier potencia. Eso no viene de un día para el otro, viene de un proceso que empezó antes que nosotros, nosotros lo continuamos y hoy está evolucionando más", analizó. 

Alfiles contento y motivado

El presidente de Alfiles, Maxi Pallitto,  expuso que esta visita se trata de un"plan anual de capacitación que nosotros tenemos para jugadores y entrenadores de todos los bloques (cadetes, juveniles e infantiles)". 

"Para nosotros es un halago que ellos vengan y para los chicos es fantástico tenerlos a ellos entrenándolos", expresó al respecto. 

El plan anual continuará y a fin de año se espera una nueva visita de estas grandes figuras. "Para nosotros es muy importante. Los entrenadores es importante que los reciban y estén capacitado, no solo tácticamente, sino de la calidad humana, que se resalta más que los resultados deportivos", manifestó y destacó que el deporte se vive como una familia. 

Por su parte, el entrenador de la división resaltó los valores del deporte y lo que implica tener a dos referentes del rugby nacional. "Lo bueno del rugby es que hace dos encuentros recibíamos a dos Pumas, hoy recibimos a dos amigos", destacó. Además, aseguró que no solamente vienen a brindar técnicas, sino que "ellos vienen de dos clubes muy arraigados con sentido de pertenencia, así que también recibiendo esa experiencia, que va más allá de lo táctico", manifestó el head coach. 

"Los chicos están bien, vamos a representar a la provincia. Así que están poniendo lo mejor de ellos y van a dar todo", aseguró. 

Últimas noticias

Ver más noticias