En noviembre, el monto mínimo alcanzado por Ganancias será de $330.000
La medida fue anticipada por el ministro Sergio Massa y será anunciada en una reunión con organizaciones sindicales. Además confirmó un refuerzo alimentario para personas en estado de vulnerabilidad.
En las últimas horas, el ministro Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos. Además también, un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.
A partir del 1 de noviembre se aplicará una suba del mínimo que pasará de los $280.700 a $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria, anunció el ministro en medios nacionales.
La medida fue consultada con el Ejecutivo, donde tuvo la aprobación y con todos los actores que participan en las decisiones del gobierno.
Por otro lado, Massa también confirmó que habrá un refuerzo alimentario y cuotas para electrodomésticos.
"Tenemos una reunión pendiente con (la titular de Anses, Fernanda) Raverta y con el presidente, Alberto Fernández", aclaró Massa para agregar que el objetivo de la medida es que a los grupos más vulnerables "les dé una oportunidad de acceder a un refuerzo alimentario que tiene su origen de financiamiento en el programa de fomento exportador".
Massa indicó que en la semana del 23 de octubre "la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, estaremos poniendo en marcha" un plan de acceso a electrodomésticos con planes de cuotas fijas, con foco en TV, celulares y acondicionadores de aire de bajo consumo.