Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280233
Dura situación

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 6.1% en San Juan

"El frío, los dos días de paro, la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, fueron las causales de la caída de las ventas", señalaron desde CAME.

Este domingo, CAME informó que en San Juan se registró una caída en las ventas por el día de la madre. Esta fue de 6.1%. Según explicaron en un informe, "el frío, los dos días de paro, la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación fueron las causales de la caída de las ventas".

En este sentido, el ticket promedio fue de $6.715
 

 Según CAME, en la ciudad de San Juan, la caída fue la mayor de la provincia: 7.9% ,  a pesar de las fuertes promociones de los comerciantes e instituciones en Capital, los 2 días de paro fueron fundamentales para acentuar la caída de ventas en este departamento. 

"No había gente ni en los cafés, esos días, se quedaron en sus departamentos y compraron ahí", comento el dueño de una tienda de la peatonal, según el informe de CAME.

" Recorrimos todo el Gran San Juan, Chimbas, Rivadavia Rawson, Santa Lucia más o menos se mantuvieron. En Capital, a pesar de las muchas promociones, estás fueron descortinadas (algunas no funcionaron) , el paro afecto la venta , la gente se quedó a comprar en los departamentos, Capital necesita urgente un plan comercial", comento Marcelo Vargas, delegado de CAME en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias