Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280197
DÍA DE LA MADRE

En nombre de todas las mamás

Erica Godoy está al frente de la Asociación Autismo SJ. Comenzó con una campaña para que los niños con ese diagnostico pudieran compartir las fiestas en paz con sus familias. 

Erica junto a sus hijos Genesis, José, Lionel y Enzo



Erica Godoy es mamá de Genesis, José, Leonel y Enzo. José fue diagnosticado con Autismo y Leonel con TDAH y TEL. Actualmente es la presidenta de la Asociación Autismo SJ. La razón por la que decidió comenzar con esta tarea de luchas por los hijos con autismo de muchas  mujeres sanjuaninas fue muy simple pero remarca la falta de empatía que tenía toda la sociedad.  "Comenzamos a raíz de las problemáticas que a fin de año ocurren con los fuegos artificiales. La mayoría de los chicos con autismo tiene sensibilidad auditiva y a ellos se les hace difícil soportar el ruido.  Decidí formar esta asociación para concientizar sobre el uso de la pirotécnica. Empezamos con una campaña, que se llamaba SJ más luces menos ruido, con unos cuantos papás que fui conociendo a raíz del diagnóstico a mi hijo", cuenta.   
Y todo el trabajo que empezó tuvo sus frutos. "Gracias a Dios el año pasado hubo menos pirotecnia y los chicos se pudieron sentar a la mesa con sus padres tranquilamente", comenta Erica.
"A raíz de eso y de muchas problemáticas que hay respecto a salud y educación y en diferentes áreas comenzamos con la asociación. Nuestra gran lucha es para que SJ se adhiera a la ley nacional de Autismo y tratamos de concientizar a la sociedad para que nuestros hijos sean aceptados e incluidos", concluye. 

Últimas noticias

Ver más noticias