Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280195
DÍA DE LA MADRE

El amor es más fuerte

La periodista Daniela Jácamo cuenta como vivió el diagnóstico de su hijo y deja un consejo para las mamás de todos los niños con autismo. 

Daniela junto a Santiago (11) y Verónica (9) Carrizo en la ruta 150 durante un viaje familiar

Daniela Jácamo es periodista de Diario Huarpe y mamá de Santiago (11) y Verónica Carrizo (9). A su hijo le diagnosticaron autismo a los dos años y 3 meses y desde ese momento debió emprender un camino desconocido para ella. "Al principio lloré mucho y me costó manejar el miedo de saber si estas haciendo lo suficiente por el. No porque uno necesite que el sea mejor sino que como padre la función es tratar de que el progrese y te queda esa duda y temor", dijo. 
Hoy Santi esta en quinto grado y asiste a clases con su DAI. "Ahora es como mas llano el camino porque con la familia y todos los que lo quieren es mas fácil de llevar", agrega Daniela.
"En SJ hace 9 años faltaba mucha información. Yo fui aprendiendo a los ponchasos. El mismo instituto donde entró mi hijo me ayudo porque había padres que habían pasado por cosas que yo no conocía y me fueron enseñando. Vas aprendiendo de a poco", añade.
"A los mamás que están pasando por esto les diría que se calmen y que deben entender que lo mejor es querer a tu hijo y mantenerse en el amor.  Lo demás va a llegar por convicción por suerte o azar, en la lucha vas encontrando el camino. Cuando pasan los años y te vas acordando de todo lo que pasaste te diste cuenta cuanto conseguiste", destaca. 
"Una también tiene que perdonarse las cosas que se critica, para no vivir con culpa y dolores.  Hay que quererse mucho siempre", concluye. 

Últimas noticias

Ver más noticias