14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280190
ROBACABLES

Cayó una banda que le robó 150 metros de cable a Energía San Juan

El robo tuvo lugar en el departamento de San Martín, pero fueron aprehendidos cuando intentaban venderlo en Rawson. Cayeron cuatro sujetos. 

Este sábado, una banda intentó vender varios metros de cables de alta tensión, pertenecientes a Energía San Juan y que sustrajeron en zonas de San Martín. Sin embargo, ya eran seguidos por los investigadores, que lograron dar con ellos en inmediaciones del límite entre Rawson y Pocito.  Además, clausuraron el local donde iban a reducir el material.

Según lo consignado por fuentes policiales, el hecho delictivo tuvo lugar en calle Divisoria y Zapata, en el departamento del Este. Luego, intentaron comercializar lo robado en una recuperadora llamada Don Mariano, en calle Lemos, pasando calle 5.

Allí, recuperaron varios rollos de cable de alta tensión, secuestraron herramientas utilizadas para el corte de los mismos y detuvieron a cuatro sujetos, que iban a bordo de un Renault 12, donde movilizaban los efectos sustraidos. 

En simultáneo, las autoridades procedieron a controlar el local, donde hallaron una gran cantidad de cables, cuya procedencia no pudo ser justificada. Además, no contaban con ninguna habilitación correspondiente, para atender al público.  Por lo tanto, procedieron a la detención del encargado del lugar, como así también a la clausura. 

Últimas noticias

Ver más noticias