Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280142
PARA DISFRUTAR

Llega el Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 2022 del INT

Será del 16 al 23 de octubre con epicentro en la ciudad de La Rioja, y también incluirá varias otras localidades de la provincia con propuestas de teatro, circo y títeres, entre varias disciplinas.

Bajo el lema "Argentina en escena 2022", el Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo del Ministerio de Cultura, realizará del 16 al 23 de octubre en la provincia de La Rioja, tres eventos en simultáneo que convocarán a centenares de artistas escénicos durante una semana: el Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 2022, el tercer Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, y el Encuentro Nacional de Circo. Además, habrá talleres, charlas, conversatorios y capacitaciones.

Con epicentro en la ciudad de La Rioja, se incluirán varias otras localidades de la provincia con propuestas de teatro, circo y títeres, entre varias disciplinas. A su vez, habrá más de 30 obras de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja y el festival contará con la participación de los ganadores de las Fiesta Provinciales de Teatro de la Región de Nuevo Cuyo.

El Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 2022 es organizado por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Culturas y la Subsecretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja con el apoyo de la Municipalidad de Sanagasta, Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza, Arauco, Castro Barros, Chilecito y General San Martín.

"En esta oportunidad tenemos el objetivo de trascender el encuentro entre hacedores para poder llegar a toda la comunidad y nuevos públicos. En ese sentido pensamos en un gran festival que no se situará solamente en la capital provincial sino que incluirá la participación de otros municipios. Significa poder pensar que el teatro de la región llegará a toda la provincia de La Rioja buscando nuevos públicos pero dejando la semilla de que puedan surgir nuevas grupalidades. Es un desafío muy grande luego de una gran crisis como fue la pandemia. Para nosotros es fundamental revincular al público con el teatro, generando nuevos compromisos y lazos", explicó Andrea Terranova, representante regional Nuevo Cuyo del INT.

Por su parte, Fabiola Manssor, representante provincial de La Rioja del INT, indicó: "Es importante que después de cinco años de no hacerse el encuentro regional pueda hacerse en este contexto de post pandemia. Este año tendrá un carácter de festival porque hay que festejar el teatro después de todo lo que hemos vivido".

Para conocer la programación completa podes ingresar en festivalregionaldeteatro.com.ar.

Últimas noticias

Ver más noticias