25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280124
Crédito

El Gobierno aprobó el modelo de contrato por US$ 700 millones con el BID

A través del Decreto 691/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, Sergio Massa, y los funcionarios que designe, podrán suscribir el nuevo préstamo con el organismo de crédito.

Sergio Massa, titular de la cartera de Economía.

El Gobierno aprobó el modelo de contrato que permitirá avanzar con el otorgamiento de un crédito de US$ 700 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a fortalecer las reservas.

El Decreto 691/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, faculta al ministro de Economía, Sergio Massa, o a los funcionarios que designe, a "suscribir, en nombre y representación de la Argentina", el contrato del préstamo con el BID, y a acordar "las modificaciones que sean convenientes" para su ejecución.

El último miércoles el directorio del BID aprobó un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) que ingresará de forma inminente, y servirá para incrementar las reservas del Banco Central (BCRA).

La aprobación tuvo lugar en el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington, en ocasión de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

"Este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas", destacó el miércoles Massa en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que también remarcó que "se aprobó por unanimidad".

Últimas noticias

Ver más noticias