Renovaron una histórica Unión Vecinal de Santa Lucía
Se trata del nuevo edificio para los vecinos del Barrio Alberdi.
Este jueves inauguraron la importante renovación de la Unión Vecinal del Barrio Alberdi, en Santa Lucía. La obra reformó el edificio que contaba con infraestructura vieja, piso desgranado, una pared de bloques, entre otras cosas. Tras el trabajo municipal, quedó totalmente nuevo y van a poder desarrollar distintas actividades para todas las edades. En el lugar podrán contener a todas las personas de la comunidad.
"Se ha transformado de cero, desde sus cimientos. Esto era un sector muy chiquito antes de la obra, había un baldío en la parte trasera y hemos reconstruido las paredes, el techo, dos baños para gente con discapacidad, cocina y, prácticamente, son 400m2 de construcción", detalló el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, quien destacó que la obra se concretó con fondos municipales.

"Es un barrio tradicional de Santa Lucía y esto hacía falta", señaló el primer edil. "Se necesitaba para tener ese punto de encuentro, para que todos sean parte. El radio de acción de la Unión Vecinal Alberdi es más amplio y la idea es contener a otros vecinos de los alrededores", mencionó Orrego.
Asimismo, aseguró que se repetirán obras similares, precisamente, en el barrio Balcarce y se podría inaugurar en diciembre.
Por su parte, vecinos del lugar expresaron su alegría por las obras y agradecieron al municipio por restaurar el lugar que ellos frecuentan como un espacio de contención. Daniel Fernández e Hilda, vecinos de toda la vida en el Barrio Alberdi, destacaron el progreso y expuso que esto le da posibilidad a los chicos de participar de talleres y a los adultos mayores capacitarlos en pintura y gimnasia. "Es muy importante tener una unión vecinal, como la tenemos ahora", expuso Fernández.
"Para nosotros es un gran logro, lo hemos deseado toda la vida", expresó Hilda. "Esta Unión vecinal estaba nula, había perdido la personería jurídica y la presidenta, Ester Riccardi, hizo las gestiones para conseguir todo y ponerla en pie", destacó la vecina.
Por su parte, junto a su amiga, Nora Calderón, recordaron las inolvidables experiencias en la Unión vecinal. "Se hacían fiestas, cumpleaños, yoga, pintura, hay muchas actividades que ahora podrán reactivarse, como antes. Es la casa de todos, para que vengan a distraerse, a pasarla bien", expresó Nora.
