Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280072
VISITA NACIONAL

La amplia agenda de Uñac y Cafiero en San Juan

Desde que llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, realizaron distintas actividades, en conjunto con el gobernador de San Juan. Detalles. 

Sergio Uñac y el ministro Santiago Cafiero afrontan una amplia agenda en San Juan, con visitas a empresarios con el fin de, tal como afirmó el gobernador esta mañana, de acercar relaciones con el sector privado. En ese marco, mantuvieron un encuentro sobre comercio exterior con representantes de cámaras y empresas organizado en forma conjunta por el Gobierno de San Juan y Cancillería.

La actividad, denominada "Sinergia para el Comercio Exterior de San Juan", tuvo lugar en el Centro Cívico y tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas que la Cancillería pone a disposición de las empresas sanjuaninas para facilitar inversiones productivas, colaborar en su internacionalización y promover el desarrollo de más y mejores exportaciones.

La reunión contó con un primer panel de intercambio entre representantes de tres empresas sanjuaninas que recibieron el acompañamiento de la Cancillería para su internacionalización y promoción comercial externa.

Asimismo, se firmó un acuerdo entre la Nación y la Provincia para brindar asistencia técnica a las empresas locales que formulen proyectos de inversión.

Visitaron una empresa que brinda servicios a la minería
Los funcionarios llegaron a la firma Acer San Juan, ubicada en 9 de Julio. La visita tuvo como motivo conocer las instalaciones de la empresa, que nació en el año 2012 a partir de la metalurgia y actualmente presta servicios a las empresas mineras.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el proceso de diseño y producción de componentes hidráulicos y piezas de desgaste para baldes, entre otros elementos.

Últimas noticias

Ver más noticias