Cómo funcionarán los colectivos durante el feriado provincial| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269721

La inflación de septiembre podría llegar al 6,9%

Esta semana darán a conocer la inflación.

Consultoras estimaron que el IPC del mes pasado seguiría superando el 6%. Para Amas de Casa de SJ fue del 6,7.

La inflación de septiembre se ubicaría cerca del 6,9% de acuerdo con estimaciones de los principales consultores del mercado, aunque ya en la primera semana de octubre se anticipa un recalentamiento de los precios piloteado por los alimentos.
Según indica el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, que se elabora entre unos 40 consultores y fundaciones, la inflación de septiembre sería de entre el 6,7 y el 6,9%.
Los analistas proyectan que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 100,3% interanual, 5,3 puntos porcentuales superior al pronóstico de la encuesta previa.
Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo, entre las diez principales consultoras esperan en promedio una inflación de 101,5% interanual 2,1 puntos a la encuesta anterior.
Los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para el año próximo y la subieron 6,5 puntos y la estimaron en un 90,5% interanual y para 2024 en 66,8%.
Las proyecciones del aumento de precios minoristas para septiembre la ubican en el 6,7% en promedio, mientras las diez principales consultoras señalaron que llegaría al 6,9%.
El próximo viernes 14 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos oficiales.

En San Juan
En la provincia, La Asociación Amas de Casa del País informó que en el mes de septiembre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) fue de $ 64200, como promedio, hubo un aumento de 6,7 % comparado con Agosto
La CBT con alquileres recreación telefonía móvil e internet fue de $203.000 -
Los alimentos que más subieron en la provincia fueron: el queso, el kilo de pollo, las bebidas cola de primea marca, el kilo de blanda, la papa y la manzana.

Últimas noticias

Ver más noticias