Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269634

Cuenta regresiva para la megaobra de pavimentación en las avenidas más importantes de San Juan

El intendente de Capital dio a conocer cuándo se licitará la megaobra de las avenidas más importantes de la Ciudad de San Juan: Libertador, Córdoba e Ignacio de la Roza. Detalles.

Luego de la repavimentación de un tramo de Avenida Ignacio de la Roza, entre calles Mendoza y Salta, resta por concretarse el segmento hasta calle Urquiza. Además, deben avanzar en las otras arterias anunciadas, como los son la Av. Libertador Gral. San Martín y la Av. Córdoba.

En el marco de los futuros proyectos del Plan Estratégico de Capital (CAP), el intendente, Emilio Baistrocchi, expuso que buscan establecer, mediante el diálogo, consensos y políticas de estados, que sirvan de cara al futuro y al próximo gobernante del municipio. Ante eso, Zonda Diario le consultó respecto a sus intenciones, de cara al 2023.

Dijo que buscan presentar de nuevo un proyecto para renovar el mandato el próximo año. "La idea es volver a proponernos en base a lo desarrollado, en base a realidades y estaremos a disposición de la voluntad del vecino", declaró. En ese sentido, agregó que, "a pesar de todas las complicaciones que hemos tenido, como la pandemia, la inflación, hemos podido desarrollar gran cantidad de obras" y nombró: "Multiplicamos por cuatro el presupuesto de obras, hemos duplicado el destinado a equipamiento, hemos triplicado las plazas que intervenimos por año, las grandes obras que estamos haciendo de pavimento, veredas, iluminación led. La Capital ha dado un gran salto de calidad, en servicios esenciales. Seguiremos trabajando porque en esta materia, en el municipalismo, nunca se acaba, nunca se cumplen los objetivos, se definen horizontes y hacia allá vamos", declaró.

Ante eso, fue consultado sobre el futuro de la histórica pavimentación de tres de las avenidas más importante de San Juan. Se trata de lo que resta de obras en Ignacio de la Roza, desde calle Salta hasta Urquiza, el tramo de Av. Libertador, desde Av. Rawson hasta Santa María de Oro y la Av. Córdoba, desde Rawson hasta Las Heras.

"Nos hemos comunicado con Vialidad Provincial y, el día 18 de octubre, está prevista la licitación de lo que es la continuación de la Av. Central y Córdoba", anunció en diálogo con Zonda Diario. De ese modo, expuso que se conocerán las empresas que se han presentado y estiman que para fines de noviembre o diciembre, podrán iniciar con las obras.

"Estamos más ansiosos que los vecinos, inclusive, porque todos vimos el impacto que causó la repavimentación de Central que ha quedado nueva", manifestó al respecto.

Cabe destacar que, en caso de respetarse esos plazos, el año que viene se concretará la obra y, además, se avanzará con la pavimentación de Av. Libertador, que implicará una logística mayor, debido a su flujo de tránsito.

Últimas noticias

Ver más noticias