19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269583

¿Quién es Raquel Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo?

Tras la salida de Moroni, la economista estará al mando de la cartera. La CGT ya expresó su malestar y le espera un duro desafío.

Tras la salida de Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo, el presidente Alberto Fernández confirmó que su sucesora será Raquel "Kelly" Olmos. La economista comenzará su gestión este martes y tendrá el duro desafío, entre otras cosas, de mantener a raya a las agrupaciones gremiales.

La tensión resurgió entre los sindicatos y el Gobierno, ya que desde la CGT mostraron malestar por no ser consultados sobre quién sería el elegido para reemplazar al extitular de la cartera.

Un comunicado de Casa Rosada destaca que el presidente Alberto Fernández convocó "a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Raquel "Kelly" Olmos es economista y tiene 70 años. Será quien reemplace desde este martes a Claudio Moroni como titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Su nombramiento se suma al de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en el de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Olmos es actualmente la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Se caracteriza por ser una histórica dirigente porteña del justicialismo, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se desempeñó en el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

El compromiso más complejo de Olmos será, sin dudas, con los gremialistas. La tensión del directorio cegetista comenzó a surgir desde antes de confirmarse su nombre, ya que le reprocharon al presidente Alberto Fernández no haber sido consultados sobre la elección del nuevo ministro.

#CGT. #Moroni. #Trabajo

Últimas noticias

Ver más noticias