Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269519

Atentado a Cristina: analizan 2 años de información del teléfono de Sabag

En los últimos días hubo avances en la investigación sobre el atentado contra Cristina Kirchner. Uno de los pasos dados tiene que ver con el acceso a la información del teléfono de quien intentó matarla, Fernando Sabag Montiel.

José Glinski, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y remarcó: "Tenemos dos años de Telegram para atrás".

"En principio, lo que se había podido rescatar del teléfono era la información que había en el chip y la tarjeta de memoria", indicó sobre el inicio del proceso.

"Luego nos pidieron abrir el teléfono y detectamos que nos llegó reseteado de fábrica. A partir de ese momento el dispositivo quedó secuestrado a la espera de lo que disponga la jueza María Eugenia Capuchetti", amplió.

Y añadió: "Sacamos el chip del celular original, lo pusimos en otro de iguales características y accedimos a la nube".

Ahora, Glinski detalló que cuentan con variedad de datos. "Tenemos información de la mensajería de Telegram, Instagram, algo que rescatamos de WhatsApp del día del hecho en adelante. Podemos acceder a ubicaciones, cuentas de pago, archivos multimedia. Muchas cosas nos van a servir de contexto".

Por otro lado, se refirió a Telegram, la aplicación de mensajería que investiga, y resaltó que "permite mucho el anonimato"

Últimas noticias

Ver más noticias