Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269419

El jefe del operativo de Gimnasia- Boca se negó a declarar

El jefe del operativo de Gimnasia- Boca se negó a declarar .

El jefe del operativo de Gimnasia- Boca se negó a declarar. El excomisario Juan Manuel Gorbarán se negó a declarar ante la fiscalía en la causa que lo tiene como imputado por la represión policial durante el partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors.

El excomisario de la seccional novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo policial durante la represión en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, se negó a declarar este domingo en la causa que lo tiene imputado por "estrago doloso seguido de muerte".

Gorbarán, quien fue reemplazado por quien lo sucedía en el cargo y también estuvo vinculado al operativo, Alejandro Morinigo, se negó a declarar ante la fiscalía.

El jefe del operativo es acusado del cargo de "estrago doloso seguido de muerte"; en tanto Fernando Falcón está imputado por "lesiones calificadas" al camarógrafo Rivero de TyC Sports, quien cumplía tareas de cobertura de los disturbios en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo.

Ambos policías fueron desafectados de la institución y son los únicos detenidos en el marco de la causa caratulada "Averiguación de causal de muerte", que se inició el jueves, tras los graves incidentes en la cancha de Gimnasia.

El partido con Boca debió suspenderse a los 9 minutos, a raíz de los gases lacrimógenos que arrojó la policía bonaerense fuera del estadio, hecho que provocó la desesperación del público que ocupaba las tribunas.

El hincha César "Lolo" Regueiro (57) sufrió un paro cardíaco, cuando intentaba resguardar a sus dos nietos de los gases.

El fiscal Almirón confirmó que la muerte del hombre se produjo por "un paro cardíaco no traumático" y desmintió las versiones que atribuían ese fatal desenlace a un golpe o al efecto de los gases.

Almirón detalló que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de "un paro cardiorrespiratorio no traumático".

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el fiscal.

Últimas noticias

Ver más noticias