Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269145

Chimbas tiene su primera orquesta infantil

Todos los niños y niñas de Chimbas pueden formar parte de la orquesta.

Chimbas creó su primera orquesta dirigida para los niños y niñas del departamento. Están invitados todos los chicos de 7 a 11 años que les apasione hacer música.

La Orquesta Escuela Infantil de Chimbas ya es una realidad y está integrada por 25 niños de 7 a 11 años.

La misma iba a comenzar en 2020 pero por la pandemia no pudo hacerse posible. Actualmente las clases  son dictadas en el Parque de Chimbas, los días martes y viernes en dos turnos: de 16 a 18 y de 18 a 20 y son totalmente gratuitas.

Desde una gestión municipal se adquirieron 25 violines los cuales son utilizados por los niños y niñas en las clases. Los alumnos son de diferentes barrios del departamento: sector este, oeste y centro.

Este programa está dirigido a un área social amplia, en la que se incluye a todos los niños con voluntad de hacer música, sin distinción de ningún otro tipo, resultando una alternativa socio-educativa en la que se pone en juego el trabajo en equipo, solidario y responsable.

A la vez, este proyecto brinda posibilidades de trasformación, pues genera en sus integrantes posibilidades reales de inserción, en su acción propedéutica, como futuros profesionales de la música de conjunto.

#orquesta infantil, #chimbas, #Fabián Gramajo

Últimas noticias

Ver más noticias