23 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269032

"Debajo de la piel" se presenta en la Biblioteca Franklin

“Debajo de la piel”. Se trata de una comedia ácida que plantea cómo se estipulan las cánones de belleza en este mundo contemporáneo moderno y cuánto está uno obligado a postergarse con tal de poder cumplir esa ambición y poseer esa belleza que la sociedad exige.

Cuatro actores y actrices dan vida a ocho personajes en escena. Una obra sobre la identidad y las apariencias.

"Debajo de la piel" del elenco Las Aventuras de Poseidón con la dirección de Marcelo Villanueva-Meyer vuelve a escena hoy a las 21:30 en la sala teatro de la Biblioteca Franklin, en Laprida 63 (este).
Según contó Villanueva-Meyer, se trata de una comedia ácida que plantea cómo se estipulan las cánones de belleza en este mundo contemporáneo moderno y cuánto está uno obligado a postergarse con tal de poder cumplir esa ambición y poseer esa belleza que la sociedad exige.
"En la obra, el protagonista queda revelado como una persona fea y cuando empieza a ser despotricado por su jefe, no ve otra alternativa que hacerse una cirugía plástica y la operación sale tan bien que pareciera que su rostro se convierte en un molde y en un nuevo canon de belleza que todo el mundo quiere poseer, entonces le empiezan a ocurrir diversas transformaciones en su entorno", agrega el director.
Luego, van apareciendo los ocho personajes en cuestión y la obra cobra ese dinamismo en el que los personajes entran, salen, son unos, otros y al final, la gran pregunta: ¿En qué momento somos nosotros, en qué momento dejamos de ser nosotros para convertirnos en un molde social y cultural?
"La obra surge como un trabajo del taller de alumnos avanzados y en la muestra final se ve el resultado. Implica el compromiso y las ganas de mostrar y pulir la obra.
El mes que viene estrenaremos una tercera obra del elenco y las que surjan de las muestras de fin de año con los grupos avanzados", destacó el dramaturgo.

Sinopsis

¿Cuáles son los límites de la ambición? ¿Cuál es el costo? ¿Qué somos capaces de hacer para ser aceptados? ¿Qué queda de nosotros al final? Estas y más preguntas nos plantea esta comedia ácida y muy actual. Dos actrices y dos actores, ocho personajes y una acción vertiginosa, dinámica e hilarante. Actúan Emilse Fernández, Raúl Gallestegui, Barbara Montiel y Juan Guevara.

Para agendar

Entradas: $ 800
Precio promocional: 2 x $1500.
Alias MP: debajodelapiel2
En IG : Debajo de la Piel
Consultas al 264-4525358

Últimas noticias

Ver más noticias