15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268985

En medio de largas filas, vuelven a cerrar el paso Cristo Redentor por nevadas

El cruce había abierto el jueves, tras dos días de mal tiempo y justo para el fin de semana XL, lo que provocó demoras de hasta 7 horas para ingresar a Chile.

Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre del Paso y la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos a raíz del mal tiempo en Alta Montaña. La mala noticia llega justo tras un jueves de siete horas de demora en el cruce en medio de un fin de semana extralargo.

El director del complejo fronterizo chileno Los Libertadores, Hernán Lausen Meyer, indicó en un comunicado que el corredor internacional permanecerá cerrado de manera preventiva con cortes en Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) a partir de las 9 de la mañana.

En el caso preciso del túnel, la interrupción del tránsito sucederá a las 11.

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, las nevadas en la zona cordillerana se mantendrán hasta el sábado. En el llano se espera para hoy, viernes 7, otro fenómeno importante: el viento Zonda.

DEMORAS PARA CRUZAR A CHILE

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, informó que durante el jueves 3.700 personas salieron de Argentina, lo que provocó siete horas de demora en la ida a Chile y largas filas en la ruta internacional. En tanto, 3.300 personas cruzaron desde Chile, con tres horas de espera.

La postal de los vehículos copando el paso Cristo Redentor se dio en el inicio del fin de semana extralargo y horas después de la reapertura (fugaz) tras dos días de nevadas. Esto había provocado que varios camiones se acumularan.

Atención Información Importante para quienes necesitan regresar a Chile o volver a Argentina.

A tener en cuenta

Ante la posibilidad de que el Paso Internacional por Mendoza permanezca cerrado algunos días, estos datos son para tener en cuenta:

Desde Vialidad Nacional informaron que la  RN 149 Uspallata - Barreal se encuentra habilitada con precaución.

El Paso Internacional Pircas Negras en La Rioja cerrado.

Paso Internacional Pehuenche en Mendoza cerrado.

Por el momento, los Pasos Fronterizos de Neuquén que se encuentran habilitados.

Fuente: Diario Los Andes

#Chile, #Cristo Redentor, #cerrado

Últimas noticias

Ver más noticias