Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268823

Juicio: Buscan prisión efectiva para el conductor ebrio que atropelló y mató a un motociclista en el Médano

Se trata de Sergio Raúl Benegas, quien atropelló y dejó sin vida a Alberto Ahumada, el pasado 30 de abril. Piden 3 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sería la pena más ejemplar para un automovilista que mata en estado de ebriedad.

Este jueves por la tarde, se realiza otra audiencia en el marco del juicio a Sergio Raúl Benegas, el conductor que atropelló y mató a Alberto Ahumada, en calle 5 pasando Ramón Franco, en abril. Piden 3 años y 10 meses de prisión, por lo que, en caso de concretarse una condena, sería la más ejemplar de la historia de San Juan, para un hecho de este tipo.

Fue el pasado 30 de abril en las primeras horas de la mañana, cuando Ahumada volvía de una despedida que le celebraron a él. Cuando iba por Calle 5 a la altura de Ramón Franco, pinchó la rueda de su moto y debió continuar caminando, junto a su pareja.

Fue entonces cuando apareció Benegas en su Renault Sandero y en estado de ebriedad lo chocó a toda velocidad, de modo que la moto del fallecido quedó incrustada en el frente. Ahumada, como consecuencia, quedó gravemente herido en el asfalto y perdió la vida en el lugar, ante la desesperada mirada de su novia.

Benegas circulaba en un aparente estado de ebriedad. Incluso, circuló un video que lo comprobaba y, además, se lo escuchaba decir que él no tenía la culpa. Luego, constataron que tenía 2,67 gramos de alcohol en sangre.

Ante eso, el fiscal a cargo de la investigación, Iván Grassi, lo acusó de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. Ante eso, solicitó 3 años y 10 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. Buscan que la condena para Benegas sea ejemplar y la cumpla en el Penal de Chimbas.

Últimas noticias

Ver más noticias