21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268797

Enterate cuánto cobra Haaland por los goles que marca con el Manchester City

Imparable. Erling Haaland sigue marcando goles con el Manchester City y metió otro doblete en Champions League.

El delantero noruego es la sensación del equipo de Pep Guardiola y gracias a su capacidad anotadora incrementa su cuenta bancaria. 

El noruego Erling Haaland está imparable y está enamorando a todo Manchester City con sus goles. El delantero de 22 años no sólo rompe redes, sino que también incrementa sus ganancias de manera exponencial fecha a fecha gracias al talento que demuestra dentro de la cancha.

Según reveló el sitio deportivo Sportsmail de Inglaterra, el atacante percibe una bonificación extra en su contrato, lo cual engrosa sustancialemtene su cuenta bancaria. Estos bonos, explica el medio, se cobran por año de trabajo, pero el monto que le queda al rubio supera largamente las ganancias de otras estrellas del equipo Ciudadano.

Haaland, que se despachó con dos goles ante el FC Copenhague en el Etihad Stadium por la tercera fecha de fase de grupos de Champions League, percibe una suma cercana a 900 mil libras esterlinas (poco más de un millón de dólares) a la semana con todos los extras. La Bestia noruega gana incluso por encima de la estrella del equipo, Kevin De Bruyne, con las bonificaciones especiales de su contrato, a pesar de que su sueldo básico está equiparado con el resto del plantel del City.

Los números de Haaland hablan por sí solos y aumentan tras cada presentación del Manchester City, tanto en Premier League como en Champions. El ex Borussia Dortmund, que llegó a Inglaterra a cambio de 61 millones de euros, lleva convertidos 19 goles en 12 partidos contando todos los torneos de la temporada 2022/23.

En la Premier League además ha convertido dos hat-tricks consecutivos, incluyendo el último ante Manchester United en el derbi que ganó 6-3 el City. Su capacidad goleadora asombra a compañeros y rivales. La prueba está en el comentario que realizó el arquero del Copenhague, Kamil Grabara, que recibió dos goles del noruego en 20 minutos de juego: "No es humano", asegura que escuchó Jack Graelish dentro del campo de juego luego del festejo del tanto del City.

Esa expresión suele estar referida a los grandes futbolistas de la historia, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, cracks contemporáneos que son capaces de ganar partidos por sí solos. Parece que Haaland de a poco va en camino a ser ese "extraterrestre" capaz de batir récords aún con muchos años por delante. "No he visto nunca nada igual en mi vida", agregó Grealish sobre la actuación de su compañero.

Con estos goles ante Copenhague, el jugador nacido en Leeds pero que representa a Noruega, ha marcado 28 veces en sus primeros 22 partidos de Champions, rompiendo el récord del neerlandés Ruud van Nistelrooy de más goles en los primeros 30 partidos en Liga de Campeones de un jugador.

"De su misma edad, no hay jugador que le pueda hacer sombra. Ni uno", dijo Guardiola luego de la goleada 5-0 del Manchester City. Incluso, el DT lo sacó en el entretiempo para darle descanso. A él y a los rivales.

Últimas noticias

Ver más noticias