Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268751

Aprueban protocolos de seguridad para aplicarlos en las requisas del Penal

Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga

A partir de ahora, el Servicio Penitenciario Provincial cuenta con protocolos de mayor seguridad para el ingreso de visitas y control de pulseras electrónicas.
Una intensa capacitación para profesionalizar al personal del Servicio Penitenciario Provincial continúa su marcha.

Pero para darle mayor trascendencia a este proceso de modernización, las autoridades de Gobierno firmaron la resolución mediante la que se aprueban esos protocolos que se aplicarán en la división Requisa y Vigilancia electrónica.

"Estamos en la etapa final de un curso de capacitación que tienen alrededor de 100 penitenciarios referido a la ley de Ejecución Penal, los objetivos y procedimientos de la ley y la mejora en todo sentido con los nuevos paradigmas del SPP. Este curso cuenta un referente importante que es el Juez Federal, Dr. Sergio Paduczak, quien es el coordinador del curso y además es miembro del sistema federal de control de cárceles", dijo el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Los protocolos de seguridad con los que cuenta la unidad carcelaria tiene vital relevancia ya que se aplica a un área extremadamente sensible que es el ingreso de las visitas. Todo ello, acompañado por una inversión en más scanners, según indicó el funcionario local.

"Esto es un cambio materializado que se ve día a día. Y hay un plan con inversiones y cuidado del personal y en la atención en general pensando no solo en el afuera sino en el adentro también. Hoy traemos nuevos protocolos de seguridad" señaló Munisaga.

Al Servicio Penitenciario Provincial ingresan al semana mas de 3.000 personas, que pertenecen a las visitas y al personal.

Todo este avance en materia de generar estos protocolos de actuación aseguran un mejor trato hacia los visitantes y hacia los guardias que se verán resguardados ante cualquier situación que los comprometa.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, explicó que "estos protocolos nos permiten poner por escrito el modo en el que trabajamos, dejando pautas claras de actuación".

Estos nuevos procedimiento de requisa, plasmados en los protocolos, fueron adecuado a lo establecido en la normativa vigente, respetando la dignidad de las personas como así también de las visitas, en el marco de los Derechos Humanos.

#protocolos, #Servicio Penitenciario Provincial,

Últimas noticias

Ver más noticias