Un grande de Europa quiere a Pablo Aimar como DT| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268558

De Paul: indiscutible en la Selección pero suplente en su club

En la Selección, De Paul es fija.

El motor de la Scaloneta es el titular de la Argentina que menos juega en Europa: suele ser relevo para Simeone.
El paso de Rodrigo De Paul del Udinese al Atlético Madrid fue sin dudas un crecimiento en su carrera, pero en su segunda temporada en España es claro que ha perdido regularidad en el equipo del Cholo Simeone, que suele utilizarlo como relevo. Contrasta así con su rol protagonista en la Selección, donde es uno de los titulares indiscutidos que tiene la Scaloneta pensando en el Mundial de Qatar.

Si bien nunca tuvo el puesto asegurado en el Aleti, la llegada de Witsel al equipo le sacó un poco más de rodaje. En lo que va de la temporada disputó ocho encuentros (un gol y una asistencia), pero solamente en la mitad lo hizo como titular y nunca completó los 90 minutos. El martes vio la derrota por Champions frente a Brujas desde el banco de suplentes.

Un poco se debe al gusto futbolístico de Simeone, pero también puede haber repercutido su vida privada. La semana pasada se había ausentado algunos días de los entrenamientos por problemas personales y, aunque ya estaba reincorporado, el Cholo ni lo convocó para el último duelo liguero contra el Sevilla el pasado fin de semana.

Así las cosas, tomando como referencia el equipo base de la Selección Argentina, De Paul es uno de los que menos juega. Solamente Ángel Di María tiene menos tiempo que él en cancha (cinco partidos, tres de titular, 219 minutos con la Juventus) pero hay que tener en cuenta que Fideo sufrió una lesión que lo marginó en los primeros partidos de la temporada y en la última fecha no estuvo por suspensión.

(Fuente: Olé)

Últimas noticias

Ver más noticias