El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268538

Mapuches intentaron quemar una capilla en Villa La Angostura

Mapuches intentaron quemar una capilla en Villa La Angostura.

Mapuches intentaron quemar una capilla en Villa La Angostura. Aparecieron rastros que evidencian la intención de encender fuego en la puerta de la capilla De la Asunción.

Este miércoles, la capilla De la Asunción y la parroquia de Villa La Angostura aparecieron pintadas a favor del reclamo mapuche. La situación se da en un tenso contexto por el desalojo ocurrido ayer por fuerzas federales en Villa Mascardi.

Esta madrugada, pintaron hoy leyendas pro mapuches en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la histórica zona del puerto, y en la parroquia Nuestra Señora del Nahuel Huapi. También aparecieron rastros que evidencian la intención de encender fuego en la puerta de la capilla.

En las leyendas que pueden leerse en los graffitis rezan "Basta de imposiciones", "Relmu Lafquen Resiste" y "Resistencia Mapuche", por el momento no hay información oficial de los autores del acto.

En tanto que desde la comunidad católica local señalaron el desconcierto que les provoca esta acción ya que no han tenido intervención sobre la causa mapuche y recordaron el compromiso que durante años tuvo el ex cura párroco Rubén Capitanio para con los pueblos aborígenes.

Últimas noticias

Ver más noticias