Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268523

Obstetras y ginecólogos dejarán de recibir algunas obras sociales

La asociación de obstetricia y ginecología de San Juan lanzó un comunicado para informar no recibirán obras sociales que no tengan convenio directo con la institución.

La ASOG hizo publicó un comunicado en el cual informa que "luego de haber agotado sus posibilidades de diálogo ha decidido renunciar a la representación y cobro de Honorarios Médicos a través de intermediarios. Esto implica que a partir del 1 de noviembre no recibiremos ninguna obra social que no tenga convenio directo con la única institución que lo representa a ASOG".

El ente que nuclea a obstetras y ginecólogos añadió "los médicos sanjuaninos encuentran obligados a cobrar a través de terceros sin ningún tipo de beneficio sino al contrario, expensa de retrasos de mesas de sus pagos a los que se le suma un descuento por el 'trabajo administrativo'", "los médicos que trabajan en el sector privado nunca tuvieron la posibilidad de sentarse en una mesa de negociación como cualquier trabajador. Nunca se les dio derecho a defender su profesión. Siempre fue el factor de ajuste de las empresas prestadoras de salud".

La asociación recomienda que el los pacientes se pongan en contacto con su obra social para acordar previamente el reintegro en el caso de cirugías programadas, porque tendrá que abonar en forma particular la realización de su práctica.

Algunas de las obras sociales con las que mantiene convenio la ASOG son: DAMSU, OMNIT, MEDIFE, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPAVIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA,OSUOMRA, OSUTHGRA, SALUS, SANIP: MEDISALUD (OSCOEMA), UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTMED, ANDES SALUD, AMISA, entre otras.

Últimas noticias

Ver más noticias