Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268456

Fiesta de la Tradición 2022: lanzaron la inscripción para estampas y carruajes

Concejal Cintia Aballay

La comisión de carruajes de la 61º edición de la Fiesta Nacional de la Tradición dio detalles de las inscripciones, requisitos y premios para la presentación de estampas y carruajes que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre en la plaza "Gral. San Martín".

La concejal, Cintia Aballay y el integrante de dicha comisión, Guillermo Páez detallaron la información e invitaron a todos aquellos que quieran participar del gran evento.

Destacaron que se estableció un nuevo reglamento para este año que consiste en dividirlo en dos categorías:

ESTAMPAS: construcción sobre un carro móvil o transportado con diferentes materiales u objetos inertes con las glosas correspondientes (formato imagen).

CARRUAJES: Montaje con objetos arriba de un carro y actuación humana en el mismo o a sus alrededores, contando una historia en concordancia con las glosas presentadas (formato animado).

La temática será acerca de las tradiciones y la cultura para contar historias del pueblo jachallero.

Las fichas de inscripción y reglamento pueden ser retirados desde este miércoles 5 de octubre por las oficinas de la dirección de Turismo (San Juan frente a la plaza) y allí mismo se pueden realizar las inscripciones hasta el 17 de octubre, inclusive, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hs.

Los interesados deben presentar un boceto o dibujo de la idea a representar y pueden participar instituciones y personas físicas, sin ningún tipo de impedimentos.

Todos los participantes recibirán un subsidio de $30.000 para que puedan afrontar algunos gastos que puedan ocasionar la confección de los carros.

La concejal indicó que los premios serán:
1º- $200.000
2º- $100.000
3º- $50.000

Últimas noticias

Ver más noticias