19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268306

Baistrocchi recorrió Villa del Carril

Baistrocchi recorrió Villa del Carril.

Baistrocchi recorrió Villa del Carril. El intendente visitó ese tradicional distrito de Desamparados en el que la Municipalidad de Capital intervino con luz LED, contenerización y obras de urbanización.

El intendente Emilio Baistrocchi continúa recorriendo barrios para supervisar junto a los vecinos las obras realizadas. En este caso, caminó junto a su equipo por las calles de Villa del Carril en Desamparados.

La primera parada fue en la parroquia y colegio Nuestra Señora de Luján donde el jefe comunal dialogó con las autoridades respecto de las necesidades de la zona.

Luego se trasladaron al Club Sportivo Estrella Juniors que funciona como una de las sedes del plan estratégico Escuela de Vida, para el dictado de clases en iniciación deportiva. En esa institución Capital contribuyó con la refacción de instalaciones, ya que allí se dictan clases de boxeo.

Baistrocchi visitó a vecinos que al principio de la gestión le habían comentado la necesidad de mejorar el alumbrado público. En la zona se reconvirtieron las viejas lámparas colgantes de vapor de sodio a mercurio halogenado. Y recientemente, se renovaron lámparas por luz LED que es de mayor eficiencia lumínica y energética. Esta potenciación de luz, también contribuyó con mejor seguridad peatonal, según mencionaron los habitantes.

Los vecinos se manifestaron muy contentos con el nuevo sistema de contenerización de residuos y el mantenimiento del arbolado; producto de los últimos operativos Capital No Para.

Baistrocchi les contó a los vecinos que las obras continúan con 1450 metros de cordón zapata en las calles Las Heras, Agustín Gómez, Sebastián El Cano y Anacleto Gil. Se trata de una inversión de $7 millones para urbanización. También avanza la colocación de lámparas LED en las partes que todavía no lo disfrutan.

"En cada recorrida escucho el relato de los vecinos que esperaron años, muchas veces décadas, pidiendo cambios. Afortunadamente vamos poco a poco llegando con progreso y, aunque siempre hay más necesidades, somos una gestión activa, de planificación y trabajo que trabaja para seguir creciendo cada vez más" dijo Baistrocchi.

Últimas noticias

Ver más noticias