Piden colaboración para los rescatistas que buscan a Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268238

Inició Argentina impacta en San Juan

Empresas locales con visión en el triple impacto se forman en San Juan

La apertura fue este martes y contó con la presencia del PNUD y el Banco Interamericano de Desarrollo. El foco del encuentro está en el desarrollo de economías de triple impacto donde se tiene en cuenta lo económico, lo social y lo ambiental.

Este martes se presentó Argentina Impacta en San Juan, un evento que tiene una serie de charlas y exposiciones donde se hace hincapié en la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos. Sobre todo se apunta a la implementación de economías de triple impacto que tiene tres patas, lo económico, social y ambiental.

El titular de la Agencia San Juan de Inversiones, Fabián Ejarque, manifestó que "en este tema venimos trabajando desde hace cuatro años". Para ello se han hecho una serie de capacitaciones y formaciones. Explicó que "en San Juan hay más de 140 empresas que están trabajando con el concepto de economía de triple impacto".

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac manifestó que "en el mundo empresario se tienen que repensar muchos aspectos, sobre todo el cambio y la forma para proponer acciones que contribuyan en esto".

El mandatario sanjuanino expresó que "en este momento se tiene que repensar a las empresas desde el punto de vista del triple impacto. La gente tiene que estar prevista dentro de la rentabilidad", dijo Uñac al hacer referencia sobre nuevos pedidos que hacen los consumidores.

De hecho las tendencias indican que hoy los nuevos mercados entre otros aspectos tienen en cuenta temas como la huella de carbono, la huella hídrica y el componente de género. Que sin dudas sin valores que tienen los productos que llegan a los mercados bajo esta óptica.

Por su parte, Valentín González del PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo afirmó que "lo que hacemos desde el programa es acompañar el desarrollo de la provincia. Todo esto lo hacemos en el marco de lo que se firmó que tiene como un plazo el 2030.

González afirmó que "las empresas que buscan un desarrollo económico tienen que tener en cuenta el impacto social y ambiental". A su vez destacó en el caso de San Juan "el trabajo de interrelación Estado sector privado que se hace a través de la Agencia de Inversiones".  Detalló que en "más de una ocasión la hemos puesto como ejemplo en otras provincias".

Por su parte, el representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerres, detalló una serie de proyectos en los que están operando en San Juan. Sobre todo puso énfasis en que hay temas "como el cambio climático que ha producido daños irreparables, causando temas como las sequías y nuestro trabajo es apoyar proyectos para darle valor las iniciativas". En otros conceptos resaltó la necesidad de "saber sobre esos daños irreparables pero también pensar en como adaptarnos".

Agregó que "todos los proyectos que apoya el BID tienen como base la economía del triple impacto". A su vez anunció una línea de crédito que estará vigente próximamente con financiación del BID". Explicó que "los proyectos que apoyan tienen que tener como base que el 25 por ciento sean liderados por mujeres y el 15 por ciento sean proyectos verdes".

#Argentina Impacta,#triple impacto,#ambiental

Últimas noticias

Ver más noticias