Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268236

SJ y Córdoba, unidas para potenciar la ruta aérea entre ambas provincias

Mediante un convenio que se firmó en la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se lleva a cabo en Buenos Aires, San Juan y Córdoba impulsan y fomentan la promoción de la ruta aérea que une a estas provincias.

Se trata de un acuerdo de cooperación mutua firmado por las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en conjunto con Córdoba. Persigue el objetivo de continuar impulsado la nueva ruta aérea que las conecta.

Por San Juan, Roberto Juárez, secretario de Turismo y Cultura sostuvo que: "ya tenemos una ruta aérea que el año pasado empezó a funcionar. A eso lo estamos fortalecimiento, porque las rutas áereas siguen vigentes si la gente viaja. En la actualidad, tiene 4 frecuencias con una duración de una hora y cinco minutos"

"Lo que hemos firmado involucra no sólo a las provincias sino también a las cámaras de turismo del sector privado de Córdoba y San Juan y las asociaciones de viaje de San Juan y Córdoba. Además de los directivos de Aerolíneas Argentinas. El objetivo es hacer capacitaciones cruzadas"

El acuerdo contempla, dos capacitaciones de los destinos de la nueva ruta aérea, los cuales se realizarán el 20 de octubre en Córdoba y posteriormente el 24 en San Juan.

"Serán capacitados no solo para vender un pasaje sino paquetes turísticos con el vuelo incluido. Se ofrecerán todos los eventos que habrá en San Juan, la hotelería, gastronomía, los destinos que pueden visitar los turistas y Córdoba hará la mismo cuando vengan a San Juan", explicó el funcionario local.

Este impulso que se pretende con capacitaciones y promociones para la ruta aérea San Juan- Córdoba trae la expectativa de "ir cerrando acuerdos a futuro para dar beneficios a los turistas teniendo en cuenta el potencial turístico de las provincias", dijo Juárez.

Mayor conectividad

El convenio de cooperación contempla las capacitaciones y desde la AAAVYT -Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo- y la Cámara de Turismo de Córdoba, el compromiso a presentar programas, productos y promociones vinculados a este servicio aéreo, generando así acciones que permitan su conocimiento, beneficios y virtudes de los destinos.

#ruta aérea, #convenio, #San Juan

Últimas noticias

Ver más noticias