26 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268102

Aumentan la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de Sofía Herrera

La cifra ascendió y superó los $5.000.000. Se trata de la nena que desapareció en 2008 y, en los últimos meses, sospecharon de la posibilidad de su presencia en San Juan. Su mamá no pierde las esperanzas. 

Este lunes, se conoció que el Gobierno incrementó a $5.000.000 la recompensa para quienes brinden datos certeros del paradero de Sofía Herrera. Hoy, debería tener 17 años la pequeña que desapareció el 28 de septiembre del 2008, con solo 3 años de vida.

En la Resolución 628/2022, el Ministerio de Seguridad de la Nación, dispone "el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de cinco millones de pesos, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Sofía Jazmín Herrera".La última vez que fue vista, se encontraba pasando un día de campo junto a su familia en el Camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

En la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, también se detalla que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas" del Ministerio de Seguridad.

Y agregan: "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada".


A 14 años de su desaparición

El pasado miércoles 28 de septiembre se cumplieron 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, por lo que su familia convocó a un acto en una plaza cercana a su casa. "Como siempre mostraremos las banderas y su imagen actualizada, recordando que ya hace 14 años no la tenemos con nosotros, pero que no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla", dijo su madre, María Elena Delgado.

Actualmente, 
su familia insiste en el pedido de una prueba de ADN a una adolescente de San Juan 

, por su parecido a Sofía. "No quiero invadir a nadie, solamente pido que se realice una prueba de ADN de la manera más pacífica al respecto", dijo Delgado.

"En las fotos se ve muy parecida. Es una nena adoptada, así que también por eso pedí un ADN. Sin embargo, la justicia lo descartó, porque la familia (adoptiva) ya presentó documentación. Pero yo aún tengo dudas", contó la mamá a Zonda Diario.

"Hay datos que no puedo decir públicamente, pero hay muchas cosas que me hacen pensar que podría tratarse de ella. Por ahí, los resultados de un ADN dan negativo, pero… ¿Y si es mi hija y la dejamos pasar? No se sabe", insistió a este medio.