Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268093

Afirman que Batakis no compró nada en la Apple Store de Nueva York

Tras haber sido filmada en una tienda de Apple, se generó polémica y ahora surgió una nueva versión de los hechos.

En su breve paso por el Ministerio de Economía, Silvina Batakis, llegó a causar revuelo entre los argentinos que viajan al exterior y gastan en moneda extranjera al afirmar en julio que "esos dólares deberían haber ido al sector productivo" del país. Es por eso que las recientes fotos y videos de la actual presidenta del Banco Nación en el Apple Store de Nueva York, en Estados Unidos, generaron todo tipo de conjeturas en las redes sociales.

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", aseguró durante una entrevista en julio pasado la por entonces titular del Palacio de Hacienda. 
"El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo" 
, agregó.

Estas declaraciones sobre el turismo internacional son de las más recordadas sobre su paso por Economía tras la salida de Martín Guzmán. En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de la ex ministra en una tienda Apple en Manhattan que despertaron críticas entre quienes rememoraron los dichos de Batakis.

El video y las fotos se viralizaron en las redes, donde decenas de usuarios especularon con la visita de la titular del Banco Nación al comercio y se preguntaron si la ex ministra estaba allí para comprar el nuevo iPhone 14 u otros productos de la empresa que cotizan en dólares.

Hubo muchas críticas ni bien se viralizó el video en Twitter, en particular desde un sector de la política. "Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York", apuntó Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón.

La diputada de de Avanza Libertad, Carolina Píparo, dijo: "El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana".

La respuesta desde la cartera bancaria nacional no tardó en llegar: "No hay ningún misterio, no compró absolutamente nada" . Según trascendió, Batakis sólo estuvo de paseo, en un día de lluvia y entró al local para conocerlo.

Desde el banco indicaron además que la funcionaria estuvo en Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal que el banco argentino tiene en esa ciudad y tener reuniones con otras entidades, como Wells Fargo y el Banco de Brasil.

Fuente: Cronica

Últimas noticias

Ver más noticias