Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267765

Cuestionan proyecto que quiere sacar símbolos religiosos

Dignidad Ciudadana cuestionó el proyecto de Ley nacional que pretende se saquen todos los símbolos religiosos de los espacios públicos. Desde este espacio político marcaron que hay otros temas más importantes para discutir.

El Presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández salió al cruce del proyecto nacional que pretende sacar los símbolos religiosos de los espacios públicos.
Esta iniciativa legislativa fue impulsada a nivel nacional por los diputados nacionales Karina Banfi, Martín Arjol, Fabio Quetglas de la UCR y Fernando Iglesia del PRO.
El dirigente sanjuanino al hacerse eco del proyecto nacional manifestó que "creemos sobre este proyecto para sacar símbolos religiosos de lugares públicos, se trata de una acción personal de algunos diputados, que entendemos que no va a prosperar".
Agregó que "como partido político nos parece importante no dejar pasar esta situaciones que no se corresponden con la realidad de las cosas que necesita discutir el país". Añadió que "consideramos que no son temas que la sociedad esté esperando que se discutan en el Congreso de la Nación, porque afectan a cosas entrañables como son los valores y las raíces".
Agregó que "la religión, más allá de la fe de cada persona, no deja de ser un elemento de la cultura. Particularmente en la Argentina, la fe y la religión están muy entrelazadas". Por esto "consideramos que quitar estos elementos que están tan entremezclados, es un tema que no viene a necesidad de debatir en este contexto ".
El dirigente sanjuanino remarcó que "en la Argentina hay una convivencia histórica, pacífica y destacada entre las distintas religiones. A veces esto se ve violentado cuando se trata de desconocer la historia y la cultura propia del argentino".
Fernández, al profundizar sobre el proyecto consideró que "son iniciativas que no se pueden encuadrar en un espacio político particular y encuentran cierta transversalidad en la política", tal como ocurrió con el aborto en el país. "Están presentes en distintos espacios que hoy forman parte de la vida política del país, con independencia de ser oficialismo u oposición", aseveró Fernández.

Últimas noticias

Ver más noticias