El delivery que se llevó un asado de $50 mil es investigado y ya lo tienen identificado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267693

La U y un nuevo triunfo para seguir en el Top 8 Cuyano

Foto: Mario Vargas.

Este sábado por la tarde, Universidad volvió a ganar y se afianza en la tabla para dejar de pensar en el descenso. Triunfó ante Huazihul por 34 a 21. 

Un vibrante partido se vivió en el Anexo de Universidad, este sábado por la tarde. El local enfrentó a Huazihul, luego de la derrota sufrida en territorio Cacique. Esta vez, lograron triunfar con un contundente 34 a 21.

El primer tiempo inició con todo para Los Patos, que lograron una seguidilla tres try, aunque las conversiones no fueron acertadas, a excepción de una. Sin embargo, Huazihul se puso en juego con un try cerca del final de la primera etapa.

El complemento se vio un tanto trabado. La defensa de ambos equipos, sobre todo la de la visita, resaltaban ante el constante ataque rival. Fue así hasta que la fortaleza de Joaquín Sánchez Huerta llegó para marcar un nuevo try de Universitarios. Huazihul no se rindió y apostó con su pack de Fordward para descontar con dos try -uno de ellos try penal- e ilusionarse con la remontada.

Parecía que la U iba a sufrir lo mismo que la semana pasada, en el clásico contra San Juan RC, pero supo pasar la adversidad y definió el partido con otro try, logrando el 34 - 21 final.

El try que definió el triunfo

Una vez finalizado el duelo, el head coach de los Patos, Fernando Yope Torcibia, analizó el intenso encuentro. "Siempre son duros los partidos contra Huazi, es un equipo que no se da por vencido nunca", dijo a Diario Zonda. "Nosotros tenemos un solo objetivo que es mantener la categoría y creo que lo estamos logrando de esta manera. Hay que ganar y esperar que otros resultados se nos den", agregó.

Además, mencionó que haber ganado los dos duelos ante conjuntos sanjuaninos le da un plus importante para afrontar lo que resta. "Habíamos perdido contra Huazi y era una materia pendiente que teníamos, creo que jugamos un gran partido. Los chicos sienten la intensidad del juego y sintieron el cansancio. Están preparados para mantener el resultado y lo hicieron bien hoy", analizó. Finalmente, sentenció: "La U está para quedarse en Oro".

Por su parte, el destacado tercera línea, Joaquín Sánchez Huerta, analizó que el comienzo fue muy bueno, muy físico y en el complemento debieron bajar el ritmo del partido, "porque iba a afectar lo del primer tiempo, pero pudimos pisar el acelerador y sacarlo adelante", pensó.

Por otra parte, en diálogo con Zonda Diario, se refirió a su vuelta al club, luego de su paso por Cafeteros de Colombia, en la Superliga Americana de Rugby. "Siempre se quiere volver al club, esto, la gente, lo otro obviamente la experiencia fue impresionante, pero el club siempre es lo mejor y se la pasa muy bien", expresó.

"Este triunfo da un plus, pero quedan dos batallas más, dos equipos muy fuertes, así que no tenemos que bajar la cabeza, porque todavía queda", agregó y finalizó en la misma sintonía que su entrenador, afirmando que la U está para pelear el próximo torneo, en la máxima categoría del rugby cuyano.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="1" ids="267694,267696,267697,267698,267699,267700,267701,267702,267703,267704"]

Últimas noticias

Ver más noticias