29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267447

Un sanjuanino abusó a su hijastra y la dejó embarazada

El hombre la abusó durante años y cuando la nena cumplió los 12, quedó embarazada. Recién a los 14 pudo contárselo a una vecina.

Este viernes se conoció un tremendo caso de abuso sexual con acceso carnal en San Juan.  Según indican las fuentes del caso, Ariel Mercado abusó sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía aproximadamente 5 años, hasta los 14 años de edad.

En la investigación se pudo constatar que los hechos se llevaban a cabo en la casa en que este convivía con la niña y la madre de ella.  Al principio, eran actos de tocamientos por parte del agresor en las partes íntimas de la menor, hasta que a la edad de 8 años la penetró por primera vez.

Cuando la nena tenía 12 años la dejó embarazada. La nena dio a luz a los 13 años. Así las cosas, recién a los 14 años, la menor se lo contó a una vecina quien la ayudó a denunciar ante las autoridades.

Este viernes, se realizó una audiencia de control de acusación en la que se acordó con la defensa llegar a un acuerdo de juicio abreviado, el que así fue homologado condenando al imputado a sufrir la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Fue por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, ambas figuras, agravadas por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima. Todo ello, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, en perjuicio de una menor de edad.

Últimas noticias

Ver más noticias