Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267377

Una residencia para familiares de pacientes

Inauguración de la residencia para parientes de pacientes

Se inauguró en el Marcial Quiroga y es una forma de asistir a personas que vienen de departamentos alejados

Sobre la inauguración de de la Residencia Transitoria "Casita Gertrudis Funes", la ministro de Salud Alejandra Venerando afirmó que "esta es una residencia para los familiares de pacientes que tienen una estadía prolongada". Agregó que "esta casita es un lugar para que los familiares tengan un lugar para recostarse, higienizarse o comer para las personas que vienen desde lugares alejados".

Explicó que "esto no es solo una decisión política sino que es lo que uno le tiene que poner en empatía a la hora de acompañar a un paciente que necesita de diferentes cuidados".

En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades estuvo presente el Vice gobernador Roberto Gattoni, el ministro de Obras Públicas, Ortiz Andino y el director del Marcial Quiroga

En detalles
Capacidad para 20 personas, distribuidas en un pabellón para 10 mujeres y otro para 10 varones, compuestos por 8 dormitorios (4 en cada pabellón) con sus armarios y sanitarios

Cuenta con núcleo que concentrará una oficina, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, lavadero y depósito.

El albergue tiene orientación norte-sur y está ubicado dentro del predio del hospital (sector sur oeste), paralelo a la avenida Libertador General San Martín.

#RESIDENCIA,#familiares de pacientes,#Marcial Quiroga

Últimas noticias

Ver más noticias