Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267194

Histórica condena en San Juan al abusador y asesino de su hijo de 4 años: le dictaron 45 años de prisión

Ezequiel Contrera fue penado a 45 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hijo y, luego, matarlo. Se trata de un fallo histórico en la provincia, según lo consignado por la abogada querellante, la Dra. María Filomena Noriega. 

En horas del mediodía de este jueves, la Justicia sanjuanina emitió un fallo histórico, contra el acusado de abusar y asesinar de su hijo de 4 años. Se trata de Ezequiel Contrera, quien recibió la pena de 45 años de prisión, sin goce de beneficios, por ultrajar a Exequiel Cuello.

Según lo consignado por la letrada querellante, la Dra. María Filomena Noriega, se trata de un caso resonante en San Juan que culminó con una "pena ejemplar". Si bien no se dictó cadena perpetua, esta condena implica un cumplimiento efectivo en su totalidad.

Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por el vínculo, en concurso real y por homicidio simple. "Son 45 años, es un fallo histórico y no gozaría de ningún beneficio. Es la máxima pena que se ha dado en San Juan, es histórico", expresó la letrada.

Asimismo, ahora restan la instancia de apelación, por parte de la defensa del condenado. En caso de que se haga la lectura de sentencia y no apele hasta entonces, quedará firme el fallo.

Por su parte, la abogada se mostró satisfecha con la pena, al igual que la mamá del pequeño Exequiel, quien en diciembre del 2019 fue abusado sexualmente por Contrera y golpeado, a tal modo de quedar con muerte cerebral. Eso le costó la vida, precisamente, el 23 de enero del 2020.

Últimas noticias

Ver más noticias